lunes, 16 de mayo de 2016

HAZ OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR

El gasto público que el Estado invierte en Defensa es ingente, en tanto que no sólo hay que contar el especificado en la partida dedicada a dicho ministerio, sino que hay que sumar a eso las partidas derivadas de otros muchos ministerios a cuestiones relacionadas con el ejército. Este gasto militar, la ciudadanía la entregamos en forma de impuestos sin que se nos consulte. Parece lógico reclamar que, cuando menos, se nos permita no apoyar guerras y sistemas jerárquicos como el castrense si va contra nuestra conciencia o nuestra ideología. Es por ello que el MOC y otros muchos colectivos, promueven desde hace años la Objeción Fiscal.

El procedimiento es sencillo:
  • NO aceptar el borrador
  • Elaborar mediante el programa padre la propia declaración
  • Ingresar una parte proporcional a lo que de nuestros impuestos iría dedicado al gasto militar o bien una cantidad consensuada por las organizaciones antimilitaristas y pacifistas (85€) en alguna causa o colectivo que nos parezca interesante o respetable.
  • Señalarlo en el penúltimo apartado de la página 16 de la declaración: la cifra ingresada en la causa elegida y el motivo (que habría que poner a mano): “objeción fiscal contra el gasto militar”
  • Llevar la declaración al banco, con copia del ingreso efectuado y con una carta explicando las razones de la objeción fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario